10 Razones + 1 para unirte a un grupo de Masterminds

El paradigma de abrir tu mente para colaborar y ser colaborado.

POR SAL SOLERSSI

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

10 Razones + 1 para unirte a un grupo de Masterminds

Muchas veces hemos escuchado y leído que, el éxito en los negocios depende de uno mismo, nuestro esfuerzo individual ya que somos en el líder de nuestro negocio. Pocas veces o casi nunca escuchamos como la colaboración nos puede llevar a muchos lugares más cuando tenemos la responsabilidad de nuestros negocios.

El Problema es que hoy, la mayoría de las empresas PYMEs difícilmente cuenta con consejos de administración y menos con mecanismos de colaboración implementados, en otras palabras los emprendedores y emprendedoras son entes solitarios donde en esa condición tienen que sacar el barco de sus negocios a flote todos los días.

Y en esta soledad está el campo de cultivo para cometer graves errores, que quizá pudieron haberse evitado y el costo que conlleve.

Como dice el famoso proverbio africano:

“Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”

Pero vamos directo al punto, la única manera en estos nuevos tiempos, es la colaboración.

Hoy en día sólo las grandes marcas y algunas empresas de creación reciente se distinguen por darle la importancia a los modelos de colaboración que muchos de ellos también de dan en sus propios Consejos de administración ya bien formados y donde muchas veces se retan a cuestionar prácticamente todas sus ideas e iniciativas.

Los emprendedores y emprendedoras somos entes solitarios donde con solos y con nuestros súper poderes tenemos que sacar el barco a flote todos los días.

Una de las mejores opciones que hoy tenemos es pertenecer a una especie de Consejo de administración alterno para tu negocio, que bien puede estar formado de profesionales inspiradores como tú, que pueden ofrecer puntos de vista de alto valor para ayudarte a establecer, alcanzar metas o retroalimentar tus logros.

Grupos formados de profesionales con mucha experiencia o conocimientos en sus ramas específicas, dispuestos a ayudar y ser ayudados por el grupo.

Definitivamente es una nueva forma de volver a las bases, ya que brindan una perspectiva diferente, fresca sobre cualquier desafío comercial y también brinda responsabilidad y apoyo.
Aquí te enlisto 10 razones más una para unirse a un grupo de Masterminds de La Liga de los Masterminds de Avante Grupo Empresarial.

1. Ya no estás solo(a).

Una de las mayores pesadillas de ser propietario de un negocio, especialmente un entrepreneur o un solopreneur, es la de trabajar de forma aislada.

A veces, esta es una forma gloriosa de operar, pero en otras ocasiones puede ser inmensamente frustrante. Por lo tanto, tener a alguien con quien conversar sobre sus pensamientos y esperanzas y, lo que es más importante, obtener información valiosa sobre las cosas que pueden ser buenas o no para ti, es simplemente como polvo de oro.

Los grupos de la Liga de Masterminds alivian el síndrome del llanero solitario que encuentro con tanta frecuencia en los negocios.

2. Tienes una razón para sobresalir.

No hay motivación más poderosa que tener a otras personas apoyándote, verificando tu progreso y, lo que es más importante, haciéndote responsable de tus resultados. Crea tu estrategia y objetivos y luego solicita comentarios a los otros miembros de La Liga de Masterminds. Ellos te darán una perspectiva increíblemente diferente sobre la situación específica y estarán allí para apoyarte a lograrlos porque en cada reunión querrán escuchar su progreso. No hay mayor motivador que ese.

3. Es una gran excusa para activar mi mente.

Reunir a un grupo de personas de ideas afines en el mismo lugar y al mismo tiempo significa que puede disfrutar genuinamente de una forma de ejercicio cerebral que simplemente no puede realizar en ningún otro lugar.

Piénselo: personas profesionales, cada una de ellas impulsada enormemente por hacer olas en el mundo a través de sus respectivas empresas, capturando ideas y formando planes. Colaborando en el futuro.

Colaboración: es la única forma de hacer negocios hoy en día. Y no hay excusa para no hacerlo, con la Liga de Masterminds ahora esto es realidad.

4. Obtener disciplina, sistemática y regularmente.

Lo suficientemente motivador como para sacarnos de nuestra zona de confort, así que hacemos el esfuerzo. Ya sea presencial o usando la tecnología y la conectividad de la virtualidad, significan que tu grupo de Masterminds puede abarcar diferentes países, no solo industrias. Ya no solo tienes que quedarte en tu patio trasero.

5. Aprenderás a escuchar activamente, (no todo es acerca de ti).

A todos nos encanta hablar sobre el éxito de nuestros negocios, pero solo crecerás cuando escuches verdaderamente lo que está sucediendo a otros profesionales de giros que pueden ser distintos. Tenemos dos oídos, una boca; utilízalos en esa proporción.

Estar en compañía de personas inspiradoras te ayudará a comprender la seriedad de esta declaración a medida que haces un hábito de escuchar, convirtiéndolo en el arte más poderoso de todos.

6. Aprendes el valor de lo que no tiene precio.

Un grupo de Masterminds bien construido puede ayudar a impulsar el éxito de tu negocio más allá de toda medida. Imagínate el poder de tener personas que se preocupan genuinamente por el éxito de tu negocio, que te guíen y te brinden comentarios honestos y rigurosos.

Personas que dicen lo que hay que decir, que desafían y tal vez hasta incomoden, pero que lo dicen tal como son las cosas desde su propio punto de vista.

Después de todo, lo “agradable” no le sirve a nadie y prefiero recibir una retroalimentación honesta y dura a que otros tengan que estar acuerdo al 100% con lo que digo, ¿Cómo de qué me sirve eso? Y ¿De qué te sirve a ti?

7. Funciona, el tener más mentes comprometidas contigo

Los grupos de mentes maestras cambiarán la forma en que haces negocios, utilizando principios probados y comprobados. El principio de un grupo de mastermind no es algo nuevo, quien primeramente lo trajo de manera formal fue Napoleón Hill en 1937 quien comenzó todo con su idea que documentó en su libro y aún best seller “Think and Grow Rich”. Su éxito se basa en el poder de la mente colectiva y en el hecho de que 1 + 1 = 3.

Donde podemos usar el conocimiento y experiencia de otras personas en nuestro beneficio como los otros usen la nuestra para obtener todas estas perspectivas diferentes sobre una situación que da que el resultado resultado es mayor que la suma de las partes.

Mira a Napoleón Hill hablando de este principio aquí:

8. Es el Zen para las empresas.

Si das, sin esperar la ley de reciprocidad nos dice, que se te devolverá. Además, nada se siente mejor en el mundo que ayudar a otra persona.

No puedes dejar de levantar una sonrisa interior cuando descubres que tu consejo está marcando una diferencia en la vida de otra persona.

9. Tomas compromiso de tu propia agenda para el cambio.

Lo mejor de un grupo Masterminds es que el grupo establece la agenda y el facilitador hace simplemente eso, facilita lo que debe suceder para garantizar que todos los participantes tengan la oportunidad de presentarse en el asiento caliente y obtener comentarios sobre su desafío comercial más urgente.

10. Y si, ahora si todo acerca de ti. (todo a su tiempo).

Se trata de tu éxito, dentro de un gran grupo estructurado, donde todos se preocupan por los intereses de todos obviamente el grupo se preocupara por ti y tu agenda.

Difícilmente encontrarás un grupo que pueda concentrarse en el mismo nivel de compromiso con tu negocio.

Finalmente el + 1

Networking nivel dios, aunque el espíritu de esto no es hacer redes de negocios y llegarse a promover mutuamente como empresas, es una consecuencia natural, al lograr conectar a una profundidad mayor debido a tus atributos, conocimiento + experiencia.

El tipo de lazos que se generan son extremadamente fuertes por lo que el mundo de todas las posibilidades se hace presente.

¿Qué te detiene para derrumbar tus paradigmas?
 
Si quieres saber más acerca de la Liga de Masterminds te invitamos a visitar esta liga.
Acerca del Autor

Sal Solerssi

PRESIDENTE & FUNDADOR AVANTE

Sal Solerssi, Presidente y Fundador de Avante Grupo Empresarial. Promotor y creador de la nueva visión de hacer networking 2.0 en tiempos post-pandemia. Impulsando la nueva manera de procurarse crecer los negocios de manera más social y consiente.

Publirelacionista, Publicista, Mercadólogo y Conferencista. Con su experiencia trabajando para marcas transnacionales como NIKE y Gatorade, llevó su actividad empresarial a la especialidad en la creación y gestión de marcas comerciales y personales con su empresa Marca Pública.

Su principal hobby es encontrar experiencias cafeteras de alta gama, ya que la pasión por expandir la cool-tura del café lo llevo a construir la comunidad de amantes del café de especialidad más importante de Mexico ‘Café Sapiente’.

Orgulloso esposo y padre de dos extraordinarias hijas.