Un principio para ganar.
El principio de reciprocidad.

POR SAL SOLERSSI

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Te ha pasado que sorpresivamente una persona ajena a ti, te busca y devuelve esa billetera, lentes, celular o tus llaves que justo habías perdido?

Todos hemos experimentado esta sensación de obtener de alguien algún beneficio inesperado y es cuando en automático nos llega esa necesidad de querer pagar una recompensa o devolver el favor. 

Recompensar es, compensar para buscar un balance, esta necesidad natural de equilibrar las fuerzas y de sentir que uno también tiene el poder de hacer algo por esa misma persona o alguien más.

Hasta aquí creo que nos es familiar a todos esta experiencia.

La línea de nuestro destino cambia cuando hacemos de la actividad del dar una rutina propia de nuestro actuar.

La invitación es hacer del efecto de este principio de reciprocidad un estilo de vida, en un entorno tan egoísta e individualista como lo es el mundo empresarial.

Las relaciones interpersonales más sólidas y duraderas se fortalecieron dentro de este principio de este principio.

“Cómo le saco lo más posible a mi red de contactos…”

Es común pensar que cuando uno comienza a ser consciente del valor de la red de contactos de cada uno caigamos en el error de querer aprovecharlo únicamente para nuestro propio beneficio.

Cuando creemos que nuestra red de contactos es una mina de oro para nuestros propósitos estaremos destinados a la soledad empresarial.

Cómo puedo ser de máxima utilidad para mi red de contactos…

Cuando cambiamos el sentido de las cosas y nos vemos como facilitadores para los demás y estaremos entonces desatando el mundo de todas las posibilidades.

Provocaremos la verdadera magia detrás de las relaciones humanas y de negocios.

En el mundo de los negocios colaborativos hay apoyo de muchas personas como sucede dentro de capítulos de Avante Networking, este principio es el pan de cada día ya que no puede haber el ciclo virtuoso de conexiones de negocios si no aprendemos a dar desinteresadamente.

Tenemos que confiar que si honestamente estamos procurando que le sucedan buenas cosas, resultados, negocios a nuestros contactos el principio de reciprocidad hará lo suyo y habrá mucha gente que no te imaginas, que estará buscando tu bien también.

La línea de nuestro destino cambia cuando hacemos de la actividad del dar una rutina propia de nuestro actuar."

Hay de regalos a regalos.

¿Qué es mejor regalar una buena botella de vino o una buena oportunidad de negocios?
Una gran oportunidad de negocios te hará ganar para comprar muchas y buenas botellas.

Si eres de los que creen que pueden crecer empresarialmente ayudando a los demás a hacer lo mismo, te recomendamos que busque integrarte a un grupo de Networking empresarial donde con toda la intención el capítulo estará buscando hacer lo mismo para todos y los resultados en ves de sumar se multiplicarán.
Acerca del Autor

Sal Solerssi

PRESIDENTE & FUNDADOR AVANTE

Sal Solerssi, Presidente y Fundador de Avante Grupo Empresarial. Promotor y creador de la nueva visión de hacer networking 2.0 en tiempos post-pandemia. Impulsando la nueva manera de procurarse crecer los negocios de manera más social y consiente.

Publirelacionista, Publicista, Mercadólogo y Conferencista. Con su experiencia trabajando para marcas transnacionales como NIKE y Gatorade, llevó su actividad empresarial a la especialidad en la creación y gestión de marcas comerciales y personales con su empresa Marca Pública.

Su principal hobby es encontrar experiencias cafeteras de alta gama, ya que la pasión por expandir la cool-tura del café lo llevo a construir la comunidad de amantes del café de especialidad más importante de Mexico ‘Café Sapiente’.

Orgulloso esposo y padre de dos extraordinarias hijas.

Most Popular

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

Prometemos no saturar tu correo. En Serio.

Categories